¿Qué son los Aceites Extra Virgen?


2014-01-10 00:00:00    |    Aceite Extra Virgen

¿Qué son los Aceites Extra Virgen?


Los aceites refinados a diferencia de los aceites comestibles convencionales tienen un proceso exhaustivo de depuración para eliminar aquellos componentes que elevan el colesterol en la sangre de las personas. Por el contrario, los aceites refinados potencializan el ácido oleico, propiedad medular que genera colesterol positivo en el organismo, que en lugar de obstruir las arterias las ayudan a fluir para una rápida y eficiente circulación de sangre. Cabe señalar que aún en los aceites refinados existen algunos matices, ya que no es lo mismo un aceite virgen que un aceite extra virgen.

Un aceite virgen esta medianamente depurado por lo que las propiedades curativas y nutritivas no se presentan en su totalidad, aunado a que el sabor y la textura del mismo no están lo suficientemente optimizados. En cambio un aceite extra virgen eleva a su máxima potencia todas las propiedades benéficas que sirven para mantener una vida saludable, con un peso equilibrado y una nutrición acorde al desarrollo fisiológico del ser humano.

El aceite refinado más popular es el aceite de oliva, cuyas propiedades saludables lo hacen la piedra angular de la dieta europea o dieta mediterránea, mundialmente conocida por lo equilibrado de sus nutrientes, lo cual repercute en un bajo índice de obesidad en países como España, Francia, Portugal e Italia. El aceite de oliva es extraído de la pulpa de las olivas o aceitunas que tienen una cantidad elevada de antioxidantes y de ácido oleico, que previenen de enfermedades cardiovasculares al tiempo que fomenta el desarrollo del colesterol positivo dentro del organismo.

A la par del aceite de oliva han surgido otros aceites refinados como el aceite de uva, el aceite de cacahuate o más recientemente el aceite de aguacate. Todos ellos son alternativas saludables para el bienestar y el hábito de un estilo de vida saludable, pero el más benéfico de los antes mencionados es el aceite de aguacate ya que el producto del que está hecho tiene más propiedades curativas y saludables. Mientras que el aguacate es un antioxidante natural con grasas monoinsaturadas que no se impregnan en el tejido adiposo sino que facilitan la circulación de la sangre, con vitamina E que revitaliza la piel dándole mayor lucidez y firmeza, previniendo cualquier tipo de cáncer.

Este aceite de aguacate también es un aceite extra virgen, por su proceso de refinación y destilación mediante el que se obtiene un producto altamente recomendable para el consumo diario, tanto en la cocción de los alimentos como complemento de los mismos, para ensaladas, carnes y quesos entre otros. Con todas las propiedades benéficas de los aceites refinados y sin los defectos de salud de los aceites comestibles, en Oleo Lab nos preocupamos por ofrecerte el mejor aceite gourmet, destinado a mejorar tu salud y tu estilo de vida.