¿Qué es el prensado en frío?


2014-01-13 00:00:00    |    Aceites

¿Qué es el prensado en frío?


Como bien sabemos este es un proceso artesanal enfocado a la conservación de las propiedades naturales durante la extracción de aceite. En Oleo Lab, nuestro enfoque para cumplir con esta demanda que tiene diversas ventajas, utilizamos el prensado en frío como nuestro principal método de trabajo.

Los pasos que se siguen son simples, pero muy bien cuidados. Se descascara la semilla parcialmente y la ventilación nos ayudará a limpiarla junto con un pequeño zarandeo que limpie las impurezas. Una vez limpia, la semilla es llevada a la prensa y es vigilada, cuidando principalmente que la temperatura que genera la prensión no rebase los 45º C evitando la disolución de sustancias y ceras.

Por varios días el aceite en bruto decanta en recipientes de acero inoxidable. Posteriormente es bombeado por un filtro de algodón y se pasa a botellas de vidrio oscuro o de hojalata, así evitaremos la oxidación del aceite. De este modo conservamos en su total calidad el aceite y sus propiedades.

Para nosotros cerciorarnos de la calidad que estamos ofreciendo en nuestro aceite prensado en frío, vigilamos el producto desde que llega a nuestro proceso de extracción. Cada pieza es monitoreada y sometida a un proceso de calidad que nos avale los nutrientes y propiedades que vamos a ofrecer.

Sabemos que generalmente su uso radica, entre los más importantes, para la cocina. Las propiedades, ventajas y prevención de enfermedades son factores que trabajan en conjunto para que el aceite procesado y prensado en frío actúe de una mejor manera en los consumidores.

Tiene que notarse la diferencia entre un aceite comercial y el aceite artesanal de Oleo Lab. Los productos con los que trabajamos, son avalados por organismos autorizados, ya que cumplimos con la certificación que avala el correcto funcionamiento y proceso de nuestro método al realizar nuestros productos de manera artesanal.

La ventaja más importante en el consumo de este producto es la función que tiene en nuestro organismo. Ya que se trata de un alimento especial, aporta nutrientes que el cuerpo no puede generar por si sólo y necesita estas sustancias para regenerarse.

Los ácidos grasos poliinsaturados y el tocoferol o vitamina E son los nutrientes básicos en este producto.

Podremos debatir sobre la extracción de diversos aceites, ya que no sólo hay una forma de lograr calidad y sabor, pero este método particularmente, nos permite ofrecerle frescura, innovación, calidad, salud y sabor en cada consumo.

Contáctenos y conozca más sobre los procesos artesanales de Oleo Lab. En redes sociales yGoogle+, encuentre consejos sobre el uso de aceites y artículos de interés.